Friday, May 15, 2009

Matar a tu lector RSS (English in previous post)

Este artículo de Farhad Manjoo, periodista tecnológico de la revista Slate, es sobre los lectores RSS y como son innecesarios. Es decir, que el escritor ha encontrado una manera de seguir todos sus sitios preferidos sin usar ningún lector RSS. Me divertí mucho leyendolo. Aunque he usado Google Reader y My Yahoo! durante unos años, nunca he sido una usuaria habitual. Normalmente, los ignoro; a veces, me dan un sentimiento desgradable de dejar mis responsabilidades, de ser floja, y convierten algo que debe ser divertido - encontrar cosas nuevas y interesantes en la Web - en una tarea tan aburrida como ver mi e-mail de trabajo (cuando tenía trabajo).

La estrategia de Manjoo es muy simple: organizar sus marcadores dentro del navegador según cuantas veces a la semana los lee, y usar el botón medio del raton para abrirlos en pestañas diferentes. (Si no sabes lo que pasa cuando abres una enlace con el botón medio, hazlo. Te esperaré.)

Mi problema con RSS siempre ha sido así: ya sé que sitios quiero visitar. Sé que sitios voy a visitar. Voy a recordar un sitio que tiene información interesante y útil. ¿Porque, entonces, necesito un lector RSS para darme la lata? Hasta ahora, he utilizado Delicious y la historia de mi navegador para ir a donde quiero, pero voy a utilizar la estrategia de Manjoo a ver como funciona.

No comments: